Consejos que debes aplicar para cuidar el pelo en verano

Cuidar el pelo en verano no tiene que seguir siendo un martirio para las mujeres, y es que usualmente la época veraniega está llena de tormento para el pelo que finalizando el verano suele verse apagado y reseco. En las siguientes líneas te mostramos algunos consejos para cuidar el pelo en verano que debes aplicar por lo sencillos que son y todo el beneficio que aporta para que tu cabello se siga viendo radiante.

Recorta tu pelo

Las puntas abiertas son por donde comienza a deteriorarse el pelo durante el verano, así que eliminarlas es una medida que ayudará a que el resto de la cabellera se mantenga saludable, además, un cabello recortado hará que te sientas más fresca y menos agobiada por el calor.

Si eres de las chicas a las que les crece rápidamente el cabello, entonces será necesario que hagas un segundo recorte a media temporada veraniega.

No expongas tu cabello al agua salada

El agua salada de alguna u otra forma terminará dañando tu cabello, pero esto no puede ser impedimento para que no disfrutes de la playa y el mar. Para cuidar el pelo en verano del agua salada, se recomienda empaparlo en agua dulce o algún producto de acondicionado de efecto permanente, así el cabello no absorberá demasiada agua salada y el daño causado será el menor posible.

Protección contra el sol

Hoy en día existen infinidad de productos para el cuidado del pelo que tienen protección contra los rayos UV, la aplicación diaria de alguno de estos productos debe ser obligatoria si se quiere mantener a salvo el cabello especialmente durante el verano que es una temporada en la que los rayos UV son más agresivos.

Si olvidas aplicarlo antes de salir de casa o el tiempo que dispones para hacerlo no te favorece, puedes utilizar un sombrero lo suficientemente ancho para que cubra todo el cabello, hacer esto también ayudará a que la piel de la cabeza se proteja de los rayos solares.

Adiós al secador

Utilizar el secador de pelo es completamente normal para muchas mujeres en cualquier temporada del año. Si eres una de ellas y quieres que tu cabello se siga viendo bien durante el verano entonces tendrás que decirle adiós a cualquier artefacto para el pelo que produzca calor como secadores o planchas.

En vez de ello, puedes lavar tu cabello por las noches y envolverlo en un turbante mientras duermes, verás que por la mañana estará completamente seco y suave al tacto.

Mantén el pelo hidratado

No nos referimos explícitamente a que lleves el pelo húmedo durante todo el día, sino a que consumas agua en mayor cantidad que en cualquier otra época del año ya que esta acción hidratará absolutamente todo el cuerpo incluyendo el cabello. Si quieres fortalecer esta acción junto a productos de belleza, puedes utilizar aquellos que incluyan ingredientes reparadores y refrescantes dentro de su composición.

Tratamientos del pelo para verano

En verano es recomendable realizar tratamientos de pelo con mayor frecuencia. Expertos recomiendan un tratamiento profundo que incluya acondicionador al menos una vez por semana para eliminar cualquier resto químico en el pelo. El lavado también tendrá que realizarse con mayor frecuencia sin utilizar productos con químicos que no deben utilizarse demasiado seguido en la medida de lo posible.

Recuerda que los rayos solares dañan el pelo de la misma forma como sucede con la piel, si a esto le sumamos el agua salada del mar y el cloro presente en las piscinas, tendremos como resultado un cabello completamente dañado a menos que sigas las recomendaciones mostradas en los párrafos anteriores.

No Replies to "Consejos que debes aplicar para cuidar el pelo en verano"


    Got something to say?

    Some html is OK