Las mil y una formas de llevar mechas

Realizar unas mechas es una cuestión de gustos, ya que es un estilo para dar luz al cabello bastante adaptable y personalizable. Estas se han mantenido a la moda por mucho tiempo y, si no le temes al peróxido, puedes llevarlas en cualquiera de sus modalidades. Si todavía no las conoces, en este artículo te enseñaremos las mil y una formas de llevar mechas.

Luces y rubias melenas

Realmente estamos exagerando un poco con el título, pero la verdad es que hay tantas variables, tantos tonos para escoger y combinaciones para probar en el mundo de las mechas, que tampoco se aleja demasiado de la realidad. Todo este colorido (o decolorado) se logra gracias a unas técnicas bases que queremos explicarte a continuación.

Entre las primeras de las mil y una formas de llevar mechas están las balayage, unas mechas que estuvieron muy de moda durante la temporada de verano. Esta es una técnica para dar luz al cabello con un efecto degradado, pintando desde la raíz hasta las puntas y haciendo énfasis en estas últimas.

Claramente, representa un acabado difícil de lograr y la mayoría de los estilistas utilizan diferentes tipos de laminado para crear capas. Sin embargo, pese a que su aplicación puede ser costosa, tiene la ventaja de que su mantenimiento es mínimo, necesitando un retoque cada 6 o 7 meses. Esta es una excelente opción para cabellos de longitudes medias y largas, pero no para cabellos cortos.

Las mechas ombré seguramente te enamorarán. En este caso se usan las raíces de un color oscuro y se va aclarando el cabello hacia las puntas. Normalmente, se usan tonalidades naturales y poco intensas en esta técnica, diferenciándose de las demás porque la tintura se hace de abajo hacia arriba.

Una variación de este tipo de mechas son las sombré, cuyo acabado sutil es apenas perceptible. En este caso también se realiza un degradado, pero el color a utilizar debe ser parecido al color de la base. Con la correcta aplicación de esta técnica el cabello lucirá como si estuviera bronceado naturalmente, aportando luz al rostro.

Entre los aclarados sutiles también se deben nombrar las babylights, que son mechas que, al igual que las sombré, dan la apariencia de cabello bronceado naturalmente. De hecho, hay muchos niños que tienen el cabello así, sobre todo los de cabello rubio. Para lograr este efecto, se deben seleccionar mechas de cabello muy finas y proceder aclararlas de manera muy suave, de modo que el cabello no pierda la naturalidad.

El efecto es el de pequeños destellos dorados que iluminan una base de color castaño o rubio oscuro que es apenas perceptible, pero brindan luminosidad. Esta también es una opción linda para crear reflejos en cabellos cortos y largos por igual. La longitud con esta técnica, al contrario de las demás, no es un impedimento.

Una técnica que tiene un acabado verdaderamente alucinante es el de las mechas colormelt o de “color derretido”. Mediante ella se funden dos colores, normalmente intensos (como un naranja con azul), pasando de uno a otro con suavidad. Este es un estilo perfecto para chicas rebeldes y roqueras, porque no es un look realmente natural, pero luce espectacular.

Cuando se trata de las mil y una formas de llevar mechas no podemos dejar por fuera la técnica Ecaille. Esta tiene un efecto parecido al de las mechas sombré, pero en esta ocasión las luces se logran gracias a una combinación magistral de tonalidades de rubios dorados, caramelo, castaños y chocolates que pondrán a tu cabello en otro nivel. Su acabado es bastante natural y ha sido popularizado por las hermosísimas Sarah Jessica Parker y Jessica Biel.

 

 

No Replies to "Las mil y una formas de llevar mechas"


    Got something to say?

    Some html is OK