Keratina

 

Tratamiento de Keratina

¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cuánto cuesta?¿Qué es el tratamiento de keratina?
Seguramente al escuchar tratamiento de keratina todo el mundo lo relaciona con el alisado brasileño y no es del todo así, es cierto que para lo que más usamos estos tratamientos es para conseguir un alisado perfecto, pero la keratina no tiene porqué ser sinónimo de alisado, según el tipo de keratina podemos mantener nuestros rizos, ondular o alisar nuestro cabello.

El tratamiento de keratina para alisado se realiza en tres fases:

Lavado

Se prepara el cabello lavándolo con un champú alcalino (PH 8) para abrir la cutícula sin dañarla.

El champú se deja actuar durante 5 minutos y se repite la operación.

El secado se debe realizar usando solo el secador.

Tratamiento

El tratamiento de keratina se aplica dividiendo el cabello en 4 secciones, se empieza desde la nuca con pequeños mechones, la keratina se aplica a medio centímetro desde la raíz hasta la punta del mechón usando un pincel para que quede repartida de forma uniforme, luego se masajea para lograr una buena absorción y se pasa al siguiente mechón.
Después de haber cubierto todo el cabello, se retira el exceso de keratina con un peine y se recoge el cabello y se deja actuar el tratamiento de keratina dependiendo del tipo de pelo y del resultado final que se desea entre 20 y 50 minutos.

Alisado

Pasado el tiempo necesario se enjuaga el cabello y se seca con el secador a alta temperatura, para posteriormente plancharlo.

En este punto no voy a ser muy concreta ya que depende del resultado que queramos conseguir varía la temperatura y las pasadas que habrá que hacer con la plancha, en general desde 200º a 235º y de 5 a 10 pasadas dependiendo como ya he dicho del resultado que deseamos, y lo castigado que tengamos el pelo, cuanto más castigado menos temperatura, si no lo queremos completamente liso menos pasadas.

Sigamos con nuestro tratamiento, al empezar a explicar los pasos del tratamiento dije que eran tres fases, en realidad son cuatro, falta una muy importante:

El mantenimiento trás la Keratina

Después de hacernos el tratamiento de keratina no debemos lavarnos el cabello hasta pasados 2 o 3 días desde el tratamiento, después usaremos un champú con ph neutro (PH 7), no os preocupéis por esto, el profesional que nos ha hecho el trabajo nos dará las recomendaciones que necesitemos, tanto de champú como acondicionador para usarlo un par de veces al mes.

Ahora bien, si estás leyendo esto en verano debes saber que la sal del mar puede (por no decir seguramente) estropear el tratamiento, mucho cuidado.

¿Estropea el pelo el tratamiento de keratina?

Al contrario la keratina mejora los cabellos castigados, no es como el alisado japonés que a la larga sí lo deja hecho unos zorros.

La keratina siempre que sea un producto de calidad y nos lo aplique un profesional no tiene porque dañar el cabello, digo esto porque se que muchas, habéis estado tentadas de hacer el tratamiento en casa.

En cuanto a champús no creo que tengáis problema porque cada marca ya pone en que parte del proceso usar cada uno, aseguraros que cumplen los requisitos, PH alcalino para antes del tratamiento y PH neutro y sin sulfatos para luego.

¿Qué precio tiene el tratamiento de keratina?

Depende, depende de lo largo y/o castigado que esté el pelo, de la calidad de los productos, y cómo no, del profesional que lo haga… entre unos 90 a 300 euros, el tratamiento se hace entre 1 a 3 horas, y dura unos 3 o 4 meses, puede que hasta 6 pero no es lo normal.

No Replies to "Keratina"


    Got something to say?

    Some html is OK