Higiene Facial

La mayoría de las personas se cree que con  lavarse la cara por las mañanas con agua y jabón y salir así a la calle es suficiente.
Así que quiero poner al conocimiento del público que no es la opción más recomendable y daros unos consejos en cuanto a higiene se refiere.
Antes de comenzar quiero dar un dato muy importante, del cual muchos no son conocedores y otros olvidan, y es que la piel es un organo , y como tal se alimenta, respira y excreta.

Consejos básicos de como cuidarse la piel

Para empezar os explico porque usar agua con jabón de manos no es lo más acertado;
En primer lugar porque los jabones de tocador son productos detergentes, que están diseñados para eliminar suciedad y disolver la grasa, por lo tanto aplicado sobre la piel del rostro elimina toda protección hidrolipidica que tenga, dejando la piel desprotegida y sensibilizada. En el caso de las pieles secas y/o sensibles podemos tener tirantez, escozor, rojeces, dermatitis y agravar la deshidratación, ya que hemos eliminado la poca grasa y agua que tienen este tipo de pieles. Y en el caso de las pieles grasas con o sin acné también eliminamos la grasa, (que está muy bien para los que padecen este problema), pero también hemos eliminado el manto protector natural de la piel, lo que provocará un efecto “rebote”, ya que la piel generará aún más grasa para protegerse, con lo que se agravará el problema, llegando a tener más acné e incluso una descamación de la piel.

Consejos para limpieza de la cara

El primer paso que debemos seguir es utilizar una limpiadora específica a cada tipo de piel; leche en el caso de las pieles secas y/o sensibles y geles o mousses en el caso de las pieles grasas y mixtas
Estos productos hay que utilizarlos a diario, por la mañana y por la noche y no solo cuando nos maquillamos, ya que nuestra piel se ensucia todos los días, a través de la grasa,sudor y células muertas que genera por si misma y también debido a las siliconas de muchas cremas y maquillajes, polución, polvo, tabaco…si no nos limpiamos la piel diariamente todo esta suciedad obstruye nuestros poros, impidiendo un funcionamiento fisiológico normal y por los tanto alterándola y provocando los problemas antes mencionados de acné, deshidratación….y también conseguimos que la crema hidratante que nos apliquemos se quede encima te toda esa suciedad y no consigamos el resultado que esperamos de ella

El segundo paso en nuestra higiene facial diaria es la aplicación de un tónico específico para nuestra piel, los hay hidratantes, calmantes, astringentes (que cierra el poro dilatado), anti edad…
Este producto sirve para eliminar los restos que puedan quedar de limpiadora en nuestra piel, al mismo tiempo que la trata y nos aporta una sensación de frescor muy agradable

Otro paso muy importante a tener en cuenta es la exfoliación o peeling, que ayuda a eliminar células muertas, activando de forma natural la renovación de la piel,  este no se hace a diario, lo recomendable es una o dos veces en semana, dependiendo del producto que usemos y de las necesidades de la piel, los hay de varios tipos, los que se usan de forma mecánica o física por frotación o los químicos. Dentro de los físicos; scrub (que son pequeñas bolitas sintéticas o de frutos machacados), gommage (casi siempre en crema), y dentro de los químicos están los enzimáticos ( elaborados con enzimas de frutos, muy recomendable para pieles sensibles ya que no actúan por frotación), o ácidos ( para exfoliaciones más profundas, estos deben usarse solo por profesionales).

Otro paso, ya para sibaritas o personas con un problema muy específico son las mascarillas, también aplicadas una o dos veces en semana, siempre después de la exfoliación, ya que la piel está más receptiva. Las tenemos reafirmantes, hidratantes, calmantes, seborreguladoras….

Y por último, y no por ellos menos importante es la aplicación de un crema hidratante para el día, a poder ser que tenga filtro solar y una crema específica  para la noche.

No Replies to "Higiene Facial"


    Got something to say?

    Some html is OK